2010_09_25 11+12ª Etapa Integral Alava (Landa-Villarreal de Alava-Ubidea)

IMG_7180
Mapa 2010_09_25 11+12ª Etapa Integral Alava (Landa-Villarreal de Alava-Ubidea)
IMG_7185


Salida montañera organizada por el Ayto. de Vitoria + la Federación Alavesa de Montaña + C.M. San Ignacio el 25 de septiembre de 2010.
Recorrido: Landa-Villarreal de Alava-Ubidea
11+12ª Etapa Integral Alava
El centro norte de la Llanada Alavesa está caracterizado por la presencia de dos grandes embalses: el de Ullibarri-Gamboa ó Landa y el de Urrunaga ó Villareal. Entre ellos la divisoria no forma una línea tan definida como la que hemos traído hasta aquí desde el este, a través de las sierras de Altzania, Urkilla y Elgea , por lo que nos adentramos un poco hacia el norte, a través de las cotas de Isuskiza y Maroto. Luego llegaremos hasta
la cima de Jarindo para descender a Legutiano, En Legutiano el embalse de Urrunaga o de Santa Engracia se alarga hacia el norte en una lengua encajonada entre las pequeñas sierras de Motxotegi al oeste y Mirugain al este, llegando hasta Otxandio. Por este motivo es preciso buscar un lugar para cruzar las aguas. Lo hallamos en el puente por el que discurre la N-240 (de Gasteiz a Bilbo por Baratzar). Una vez cruzado el embalse, enfilaremos hacia el norte hollando las tres cimas de Ayao o Sta. Engracia, Motxotegi y Motxotegi norte, para descender rápidamente a Ubidia.
Cimas: Isuskiza, Maroto, Jarindo, Ayao o Sta. Engracia, Motxotegi y Motxotegi norte.




Para ver más fotos pinchar aquí



2010_09_18 10ª Etapa Integral Alava (Larrea-Usabakotxena-Landa)

IMG_7120
Mapa 2010_09_18 10ª Etapa Integral Alava (Larrea-Usabakotxena-Landa)
IMG_7117

Salida montañera organizada por el Ayto. de Vitoria + la Federación Alavesa de Montaña + Iturribero M. T. el 18 de septiembre de 2010.
Recorrido: Larrea-Usabakotxena-Landa
10ª Etapa Integral Alava
Nos encontramos en el centro de la barrera Norte de la Llanada, en plena sierra de Elgea.
Comenzamos la etapa en el collado de Usabakotxena, al que accedemos desde Larrea. El itinerario discurre de Este a Oeste. Siempre por la divisoria de aguas, que a su vez es muga territorial entre Alava al Sur y Guipúzcoa al Norte. En el primer tramo seguiremos los 40 aerogeneradores instalados a lo largo del cresterío de Aumategi-Saiturri y Mugarriluze. Entre este monte y Elgeamendi se interpone el barranco del río Uragana, razón por la cual damos el rodeo que traza la divisoria, primeramente hacia el norte (collado de Alabita), luego Este-Oeste (campa el Rayo), y finalmente hacia el Sur (Urdingain) para llegar a la cima de Elgeamendi, desde donde deberemos descender al collado que lo separa de Usakoatxa y ascender un empinado cortafuegos que nos lleva a su cumbre. Finalmente unas suaves lomas y un fuerte descenso nos dejarán en el pueblo de Landa.
Cimas: Usabakotxena, Aumategi-Saiturri, Mugarriluze, Pago Bedeinkatu, Makatzgain, Urdingain, Elgeamendi, Usakoatxa, Castillo de Landa y Galbarain.





Para ver más fotos pinchar aquí



2010_09_11 9ª Etapa Integral Alava (Sondeos-Portugain-Usabakotxena-Larrea)

IMG_7028
Perfil 2010_09_11 9ª Etapa Integral Alava (Sondeos-Portugain-Usabakotxena)

IMG_7015
IMG_7017
IMG_7059

Salida montañera organizada por el Ayto. de Vitoria + la Federación Alavesa de Montaña + Iturribero M. T. el 11 de septiembre de 2010.
Recorrido: Sondeos-Portugain-Usabakotxena-Larrea
9ª Etapa Integral Alava
Paseo cresteando las sierras de Altzania, Urkilla y Elgea en la parte Nordeste de la Llanada, visitando 18 buzones montañeros siguiendo la frontera entre Guipúzcoa y Álava. En la última parte pasamos al lado de 38 Aerogeneradores dejando los otros 40 para la siguiente etapa.
Cimas: Liñategieta, Askiola, Onbakutz, Pinpil ó Milpiribil, Artzanegi ó Petrinaitz, Oburu, Malkorra, Urkitza, Napar-Baso ó Napar Basoko Punta, Zurkutz, Trango, Atxuintxa, Larrangoiti, Gainlabur, Keixtui-gaña, Artia-Gabono ó Asnabarza, Sekillaga, Burgamendi, Mirubxikar y Usabakotxena.




Para ver más fotos pinchar aquí



2010_08_07 De Ziorraga a Burbona por el Bartal

P1010538
P1010542
De Ziorraga a Burbona por el Bartal.
Recomendable almorzar en el Restaurante Hordago Jatetxea en Baranbio





Para ver más fotos pinchar aquí



INTEGRAL DE LA LLANADA ALAVESA

Contador de Visitas

Nuestras rutas GPS

Wikiloc

Archivo del blog