2010_09_25 11+12ª Etapa Integral Alava (Landa-Villarreal de Alava-Ubidea)

IMG_7180
Mapa 2010_09_25 11+12ª Etapa Integral Alava (Landa-Villarreal de Alava-Ubidea)
IMG_7185


Salida montañera organizada por el Ayto. de Vitoria + la Federación Alavesa de Montaña + C.M. San Ignacio el 25 de septiembre de 2010.
Recorrido: Landa-Villarreal de Alava-Ubidea
11+12ª Etapa Integral Alava
El centro norte de la Llanada Alavesa está caracterizado por la presencia de dos grandes embalses: el de Ullibarri-Gamboa ó Landa y el de Urrunaga ó Villareal. Entre ellos la divisoria no forma una línea tan definida como la que hemos traído hasta aquí desde el este, a través de las sierras de Altzania, Urkilla y Elgea , por lo que nos adentramos un poco hacia el norte, a través de las cotas de Isuskiza y Maroto. Luego llegaremos hasta
la cima de Jarindo para descender a Legutiano, En Legutiano el embalse de Urrunaga o de Santa Engracia se alarga hacia el norte en una lengua encajonada entre las pequeñas sierras de Motxotegi al oeste y Mirugain al este, llegando hasta Otxandio. Por este motivo es preciso buscar un lugar para cruzar las aguas. Lo hallamos en el puente por el que discurre la N-240 (de Gasteiz a Bilbo por Baratzar). Una vez cruzado el embalse, enfilaremos hacia el norte hollando las tres cimas de Ayao o Sta. Engracia, Motxotegi y Motxotegi norte, para descender rápidamente a Ubidia.
Cimas: Isuskiza, Maroto, Jarindo, Ayao o Sta. Engracia, Motxotegi y Motxotegi norte.




Para ver más fotos pinchar aquí



No hay comentarios:

INTEGRAL DE LA LLANADA ALAVESA

Contador de Visitas

Nuestras rutas GPS

Wikiloc

Archivo del blog